Zumo rico en hierro de remolacha, zanahoria y naranja
Otra forma sencilla de agregar hierro a tu dieta es mediante el consumo de algunos jugos naturales elaborados a base de alimentos ricos en este mineral. Un ejemplo de ello es el que se prepara combinando vegetales como la remolacha y la zanahoria con la naranja, una gran fuente de vitamina C ideal para favorecer la absorción de hierro por parte del organismo. Muy buen antioxidante que ayuda en la circulación saludable de la sangre en el cuerpo.
Sin duda alguna, la suma de ciertas verduras y frutas resultan infalibles para contrarrestar un cuadro anémico. Una buena dosis de nutrientes que incluyan como protagonistas principales al hierro, al ácido fólico y a la vitamina C, aseguran una pronta mejora. Este es el caso de este zumo, donde las remolachas son las protagonistas por todos sus aportes nutritivos para combatir la anemia. Estas verduras son responsables de aportar una buena cantidad de vitaminas de grupo B, específicamente la vitamina B9, llamada también folato o ácido fólico no sintetizado (no convertido en suplemento alimenticio y que se encuentra naturalmente en los alimentos como hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles). Esta sustancia contribuye a la formación de los glóbulos rojos, previniendo y combatiendo la anemia. Por otra parte, la remolacha también aporta una buena dosis de hierro y vitamina C, elementos también indispensables para equilibrar esta deficiencia. ¡Una medicina natural contra la anemia!
En este jugo para subir el hierro no podían faltar las naranjas, que aportan principalmente la vitamina C, encargada de activar el ácido fólico o folato para facilitar la absorción del hierro en el cuerpo. Finalmente, las zanahorias proveen al cuerpo de vitaminas (A, B, C) y gran variedad de minerales (hierro, ácido fólico, potasio, fósforo, yodo y calcio). Como ves, este trío se las trae, convirtiéndose en una poderosa forma natural para eliminar la anemia.
Pero las cualidades de este zumo no se quedan allí, porque también es un poderoso desintoxicante, pues mejora las funciones hepáticas, intestinales y renales del cuerpo. Además, por su sabroso sabor resulta perfecto para los peques. ¡Un multi anti-anémico delicioso.
¿La receta? Sencillísima y económica, solo necesitas:
Ingredientes:
1 remolacha
5 naranjas
1 zanahoria
Cómo hacer Jugo tres en uno:
1-Antes de realizar este jugo para combatir la anemia, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Como siempre, intenta utilizar fruta natural para aprovechar bien los beneficios de éstas.
2-En una licuadora agregar el zumo de las naranjas sin las semillas.
3-Después, añadir la remolacha y la zanahoria, peladas y cortadas en cubos, licuar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Al terminar puedes pasar el resultado por un colador en caso de que prefieras una bebida de textura más fina y menos grumosa.
4- Servir el jugo tres en uno y disfrutar, es importante consumir esta bebida de inmediato así no se pierden sus nutrientes.