Pesto de perejil, culantro y macadamia.
¿Por qué el pesto es saludable para ti?
Es alto en vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Las calorías provienen de las grasas insaturadas, las “grasas saludables” que apoyan la salud del corazón. Creo que uno de los beneficios para la salud proviene del hecho de que se utiliza como sustituto de cremas saturadas de aceite no saludable como mayonesa, salsas de leche cremosa y aderezo tipo ranch.
¿Puedes comer pesto todos los días?
La pasta de pesto es popular entre los niños, por lo que una salsa de pesto de sal más alta puede aumentar su ingesta diaria de sal, que es mucho menor para los niños que para los adultos. Esto lo podemos controlar si lo preparamos en casa sin conservantes a nuestro gusto y creatividad.
INGREDIENTES:
1/3 taza de macadamia troceadas
Medio manojo de culantro y perejil
1/2 taza de aceite se oliva
Ajo sin el germen verde de adentro, (podrían ser rostizados al horno)
sal al gusto
Medio limón.
PREPARACIÓN:
Llevamos todos los ingredientes a la procesadora en el siguiente orden, primero la macadamia y el aceite de oliva con los ajos, luego poco a poco las hierbas y de ultimo un toquesito de limón y sal.
Refrigeramos hasta 15 días en un envase hermético. El truco para que perezca está en nunca utilizar cucharas de metal para evitar la rápida oxidación y usar tapas de plástico.
El pesto se puede agregar como salsa a cualquier plato de su elección, bowls, pastas, sándwich, croquetas, pizzas caseras, wraps, tacos, tortillas, huevos…
RECETA ESCRITA POR:
Dra. Penélope Gómez De La Hoz