Hummus con un toque extra de zanahoria

Versátil, sabroso y fácil de preparar, el hummus ha ido conquistando poco a poco un lugar protagonista en nuestra dieta, una excelente noticia teniendo en cuenta el amplio repertorio de ventajas nutricionales que aporta.

Aliado de unas digestiones óptimas

Es sobre todo en las características nutricionales de los garbanzos donde residen las principales ventajas de esta receta a nivel del aparato digestivo: “Por un lado, el alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, sobre todo el almidón, que en el caso de las legumbres es mucho más resistente al que aparece, por ejemplo, en los cereales, lo que se traduce en una digestibilidad más lenta y, por tanto, en un incremento menor del azúcar en sangre y un nivel de saciedad más alto.

Por otro lado, tiene también un alto contenido en oligosacáridos, que es un tipo de hidrato de carbono que fermenta en el colon, actuando como prebiótico (alimento para las bacterias buenas de nuestro organismo)”. 

Se trata de un alimento interesante para el cuidado de la microbiota y la regulación del tránsito intestinal, principalmente por su alto valor nutritivo, destacando el aporte de fibra tanto fermentable como no fermentable procedente de los garbanzos y de las semillas.

“Esta fibra es capaz de alimentar nuestra microbiota, ayudando a cuidarla y favoreciendo una mayor variedad tanto de la microbiota como de las especies más beneficiosas”. 

INGREDIENTES:

  1. 4 Zanahorias
    Zumo de limón

  2. 200 ml de agua
    1 diente de ajo
    300 gramos de garbanzos (previamente cocidos)

  3. 3 cucharaditas de aceite de oliva

  4. 1 cucharadita de café

  5. Culantro

  6. Sal al gusto

  7. PREPARACIÓN:

  1. Pelas las zanahorias y córtalas en trozos medianos.

  2. En una olla pon agua a hervir, hecha las zanahorias, para que se cocinen durante 15 minutos, luego al horno a rostizar con los ajos por 10 minutos con un toque de aceite.

  3. En el vaso de la licuadora pon los garbanzos y las zanahoria, la mitad de agua y resto de ingredientes.

  4. Tritura todo durante 20 segundos, mientras vas añadiendo poco a poco el resto de agua, tiene que quedar una crema homogénea.

  5. Pasa el hummus a un plato, pon en el centro garbanzos, unos trozos de zanahoria, unas hojitas de culantro y un poquito de aceite de oliva.

  6. Acompaña con pan pita, bastoncitos de zanahoria, apio y pepino.

RECETA ESCRITA POR:

Mariana Valverde

revisada por:

Penélope Gómez

Previous
Previous

Pesto de perejil, culantro y macadamia.

Next
Next

Rejuvelac de lentejas, una bebida enzimática e hidratante