Pizza de Barquitos de Papa
La versatilidad de la humilde patata es impresionante. Desde al vapor hasta horneado, ensaladas, pizzas, rellenos, puré y más, hay infinitas formas de aprovechar su flexibilidad. Las papas a menudo tienen mala reputación debido a los otros ingredientes que las acompañan. Cuando se prepara sin mantequilla, crema, queso o trocitos de tocino, la papa es un vegetal increíblemente curativo que puede ayudar a reducir la carga viral. Estos botes de pizza muestran una forma más deliciosa de disfrutar la papa.
Ingredientes:
4 papas rojizas grandes
SALSA
1/2 taza de puré de tomate puro (busca uno sin aditivos)
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de miel cruda
1/4 taza de agua
Sal del himalaya al gusto.
OPCIONES DE INGREDIENTES
1/4 taza de calabacín picado
1/4 taza de pimiento rojo picado
1/4 taza de tomates cherry partidos por la mitad
1/4 taza de cebolla roja picada
Albahaca fresca, para servir
2 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen
Instrucciones:
Precaliente el horno a 400°F/200°C. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Perfore las papas con un tenedor y colóquelas en la bandeja para hornear. Hornee en el horno durante 45 minutos a 1 hora, hasta que estén tiernos. Retire y enfríe.
Mientras se asan las papas, prepare la salsa de tomate mezclando la pasta de tomate, el orégano seco, el tomillo seco, la miel cruda y 1/4 taza de agua. Dejar de lado.
Cuando estén lo suficientemente frías para manipularlas, córtelas por la mitad a lo largo y saque la parte superior de cada mitad de papa, creando un bote. Coloque un par de cucharadas de salsa de tomate en cada uno y agregue los ingredientes de su elección, dejar de último el aceite de oliva .
Vuelva a colocarlos en el horno y ase durante 15 a 20 minutos, hasta que los ingredientes estén bien cocidos. Servir inmediatamente. Rinde de 4 a 5 porciones.
Esta deliciosa receta está inspirada en el libro Cleanse to Heal, escrito por Anthony William. Medical Medium
Fotos: Elvia Towers. Wellness Towers