Atol de Arándanos


Esta receta utiliza mijo o avena sin gluten con la adición de un arma secreta: arándanos silvestres. Estas pequeñas gemas moradas ofrecen una explosión de delicioso sabor, y sus propiedades curativas para el hígado y el resto del cuerpo son un verdadero milagro.

Los arándanos silvestres contienen docenas de antioxidantes no descubiertos, incluidas las variedades de antocianina. No hay un solo pigmento dentro de un arándano silvestre; hay docenas de pigmentos aún no investigados o estudiados. El arándano silvestre es para el hígado lo que la leche materna es para un bebé. Los arándanos silvestres no solo tienen la capacidad de atrapar a muchos alborotadores, sino que también se aferran a ellos cuando salen del hígado, de una manera que la mayoría de los otros alimentos curativos no pueden. Los pigmentos de los arándanos silvestres tienen la capacidad de saturar profundamente las células del hígado y cruzar las paredes celulares y las membranas dentro del hígado, extendiendo su color azul por todas partes. Los arándanos silvestres mejoran el tracto intestinal, alimentando bacterias buenas allí, lo que beneficia enormemente al hígado.

Ingredientes:

1 taza de avena sin gluten

2 tazas de agua; más si es necesario

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza de arándanos

2 cucharadas de arándanos silvestres o cultivados frescos, o arándanos silvestres congelados, para decorar

Jarabe de arce puro o miel cruda, al gusto

Direcciones:

Coloque la avena, el agua y la canela en una cacerola pequeña, revuelva y hierva. Agrega más agua si es necesario. Reduzca a fuego lento, cubra y cocine hasta que esté suave, alrededor de 10 a 15 minutos, revolviendo intermitentemente. Una vez que esté cocido, retira la cacerola del fuego, tápala y déjala reposar por unos minutos.

Alternativamente, coloque la avena, el agua y la canela en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento. Agrega más agua si es necesario. Tape y cocine hasta que estén blandas, alrededor de 5 a 10 minutos.

Esta deliciosa receta está inspirada en el libro Cleanse to Heal, escrito por Anthony William. Medical Medium

Fotos: Elvia Towers. Wellness Towers


Previous
Previous

Pimientos Rellenos de Hierbas y Papas

Next
Next

Pizza de Barquitos de Papa