Paté de pollo de pastoreo

5 razones para comer higaditos de pollo

Si no lo sabes, el hígado de pollo está repleto de nutrientes. Simplemente echa un vistazo a estos datos nutricionales y las bondades que nos ofrece. Cada 100 gramos de higaditos de pollo a la plancha, nos aportan unos beneficios asombrosos:

  1. Previene la anemia (Vitamina B12 – 352% VD)
    El hígado de pollo puede suministrar más de 3 veces el VD de vitamina B12, un nutriente esencial que promueve la producción de glóbulos rojos y ayuda a prevenir la anemia perniciosa.

  2. Ayuda a mantener buena vista (Vitamina A – 288% VD)
    Es posible que no sepas que el hígado está repleto de vitamina A en forma de retinol, alfa y beta carotenos, incluyendo el licopeno. Con un valor de 14378 IU por 100 gramos, es una gran ayuda para la salud ocular.

  3. Un buen apoyo para la fertilidad (Folato – 140% VD)
    Si estás embarazada o lo estás intentando, el hígado de pollo es un alimento ideal. Con sus 560 mcg de folato, promueve la fertilidad y ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

  4. Es bueno para los tejidos corporales (Riboflavina – 136% VD)
    El dolor alrededor de labios, boca y lengua así como la piel agrietada y/o descamada en las comisuras de los labios y alrededor de la nariz indica una falta de riboflavina en el cuerpo. La riboflavina, también conocida como vitamina B2, es esencial para una función reproductiva saludable. Y para el desarrollo y reparación de tejidos corporales, incluyendo la piel. 100 gramos de hígado de pollo contienen 2.3 mg de riboflavina.

  5. Ayuda a mantener una función tiroidea saludable (Selenio – 126% VD)
    Tiene un alto contenido en selenio, un mineral que trabaja en conjunto con el yodo para mantener la tiroides en plena forma.

  6. Está claro que debemos consumir hígado procedente de animales sanos, una variación sería prepararlo con ternera, cordero, búfalo, cerdo, pollo, pavo, pato y ganso. La mejor opción es el hígado de animales que viven al aire libre y pastan. Si esto no está disponible, la siguiente opción sería el hígado de pollo, ternera o cordero ecológico

Ingredientes

  • pimienta negra

  • un limón

  • un puño de perejil fresco

  • 1 clavo de olor

  • 125 gramos de Ghee derretida

  • 1 cebolla morada mediana, picada

  • 500 gramos de higaditos de pollo (de pollos criados al aire libre)

  • 2 cucharadas de vino tinto orgánico

  • Sal del himalaya

  • 3 cucharadas de yogurt griego natural (opcional, pero muy recomendable)

  • Más Ghee derretida para sellar (opcional)

Instrucciones

  1. Calienta una sartén a fuego medio-alto con un poco de ghee. Añade la cebolla, el vino y sofríela hasta que esté transparente, unos 5 minutos.

  2. Sube un poco el fuego y añade los higaditos, espolvoreando con un poco de sal y pimienta. Cocínalos durante unos 10 minutos por cada lado, hasta que el exterior esté sellado y dorado, pero el interior se mantenga rosado.

  3. Deja enfriar, luego agregar el yogurt los higaditos, el limón, cebolla y jugos de la cocción en un procesador de alimentos o licuadora con el resto del ghee, las especias. Tritura la mezcla hasta que su textura sea muy fina. Pruébala y ajusta el punto de sal.

  4. Mete el paté en un tarro de cristal, previamente esterilizado con agua caliente, alisa la superficie y refrigera durante unas 2 o 3 horas. Si quieres, una vez que esté firme, puedes sellar el paté con una capa de guíe.

  5. Recomiendo sacar el paté de la nevera unos 15 minutos antes de servir.

Previous
Previous

Batido de Placenta

Next
Next

Crema de Coliflor Antiinflamatoria