Hummus con tomates cherry asados y almendras

La principal distinción con el resto de tomates salta a la vista: su tamaño. Sin embargo, también podemos encontrar que el sabor es un tanto peculiar. Los tomates cherry son ricos en vitamina A, B, C, hierro , calcio , potasio y fósforo. Además, se le atribuye un poder antioxidante y diurético. También, su consumo ayuda a combatir el estreñimiento, a mejorar la salud visual y a cuidar nuestra piel .

Esta variedad de tomates además cuenta con licopenos. Estos son los que le dan el color rojo característico del fruto y su efecto antioxidante es 10 veces mayor que otros antioxidantes clásicos como la vitamina E.

Los beneficios de salud de las almendras para el corazón son significativos para todo el mundo, especialmente porque las enfermedades cardiovasculares.

Las almendras se adaptan a un plan de alimentación inteligente para el corazón. Son ricas en grasas insaturadas1 y también contienen 3.5 g de ácido linoleico por porción de 28 g, lo que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.2 Reemplazar las grasas saturadas con grasas insaturadas en la dieta también ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

INGREDIENTES:

  1. 600 gramos de hummus clásico

  2. 400 gramos de tomate cherry

  3. 50 gramos de almendras laminadas

  4. 2 dientes de ajo

  5. Perejil fresco

  6. 3 Cucharadas de hierbas secas

  7. 4 Cucharadas de aceite de oliva

  8. Sal al gusto

PREPARACIÓN :

  1. En un sartén a fuego alto, tuesta durante 8 segundos las almendras, removiendo de vez en cuando.

  2. En una bandeja de horno mezcla tomates , ajo, las hierbas , 2 cucharas de aceite y sal, ásalo en el horno a 180° C , durante 1 hora.

  3. En un plato grande extiende el hummus clásico, en cantidad generosa y por encima reparte los tomates asados.

  4. Rocía sobre ello el aceite, las almendras y decora con ramas de perejil.

NOTA:

Para ahorrar tiempo, asa los tomates días antes con aceite de oliva en el hornito , cando uses el horno guárdalos en la nevera hasta el momento de hacer el hummus, caliéntalos antes de añadirlos.


RECETA ESCRITA POR:

Mariana Valverde

Revisada por:

Penélope Gómez

Previous
Previous

Hummus de guisantes y jamón con un toque de menta

Next
Next

Hummus de remolacha