Tableta de chocolate y quinoa
Estas son la combinación perfecta de crocante y chocolate...
¡DEBE probarlo!
Al permitirte comer un postre, eliminas la mentalidad de restricción y puedes ser más intencional con tus opciones de postres que están alineadas con tus objetivos de salud.
Beneficios del consumo de quinoa
Los beneficios nutricionales del consumo de quinoa son mútiples:
Tiene un alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Es rica en vitaminas del complejo B, C y E.
Es rica en aminoácidos, buenos para el desarrollo cerebral.
Nos aporta proteínas.
Nos aporta fibra.
Es rica en Omega 6.
Presenta un índice glucémico muy bajo.
Efectos beneficiosos del chocolate negro
Estos son todos los beneficios de este delicioso manjar:
Proporciona una gran cantidad de energía al organismo, por lo que previene la fatiga. Asimismo, ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño.
Aporta nutrientes esenciales que promueven una buena salud en todo el organismo. Su composición nutricional incluye: Materia grasa (30%); Proteínas (6%); Carbohidratos (61%); Fósforo, calcio y hierro (3%); Vitaminas A y B.
Es antidepresivo. Contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de forma natural cuando, por ejemplo, nos enamoramos.
Contribuye a la salud del corazón. Su consumo podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir los niveles de colesterol y mejorar los síntomas de hipertensión. Por tanto, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación. Este tipo de chocolate produce además óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.
Contiene antioxidantes. El chocolate negro promueve el flujo adecuado de sangre gracias a sus antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides o las catequinas, entre otros. Estos son muy importantes, ya que ayudan al cuerpo a inhibir los radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células.
INGREDIENTES:
•1 taza de chocolate negro.
•1 cucharada de aceite de coco, derretido .
•1 taza de quinua cruda.
PREPARACIÓN:
En una sartén en la estufa a fuego medio-alto, coloca la quinua. Cocine durante 3-4 minutos, revolviendo constantemente.
Retire el fuego cuando la quinua comience a hacer ruidos (como palomitas de maíz). En otra olla a fuego medio-alto, agregue el chocolate y 1 cucharada de aceite de coco.
Revuelva hasta que se derrita por completo. Mezcle la quinua y el chocolate derretido hasta que estén cubiertos uniformemente.
Cubra una fuente de 9x5 con papel pergamino, vierta la mezcla y aplánela por completo. Congelar durante 1 hora.
¡Corta en rodajas y disfruta! Guárdelo en el congelador o en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutar.
Si está interesado en obtener apoyo, PRIMS está diseñado para brindarle las herramientas para una transformación radical de la salud, rutinas personalizadas que lo apoyan en un cambio SOSTENIBLE A LARGO PLAZO y MUCHO más.
Receta escrita por:
Mariana Valverde