Un saludable regalo , gomitas de zanahoria y cúrcuma

Aquí tienes algunos de los beneficios potenciales de estas gomitas:

1. Propiedades antiinflamatorias: La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias debido a su compuesto activo, la curcumina. Consumir cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con condiciones inflamatorias crónicas.

2. Antioxidantes: Tanto la cúrcuma como las zanahorias son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto puede contribuir a la salud general y la prevención de enfermedades.

3. Apoyo a la salud del corazón: Los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma y las zanahorias pueden tener un impacto positivo en la salud cardiovascular. Pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

4. Apoyo a la salud ocular: Las zanahorias son conocidas por ser una buena fuente de betacarotenos, que son precursores de la vitamina A. La vitamina A es esencial para la salud ocular y puede ayudar a prevenir problemas de visión.

5. Digestión: Tanto la cúrcuma como las zanahorias pueden ser beneficiosas para la salud digestiva. La cúrcuma puede ayudar a aliviar problemas digestivos como la indigestión, mientras que las fibras presentes en las zanahorias son beneficiosas para la regularidad intestinal.

6. Sistema inmunológico: Los antioxidantes y nutrientes presentes en las zanahorias y la cúrcuma pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir infecciones.

7. Piel saludable: Los antioxidantes y la vitamina A en las zanahorias pueden contribuir a una piel saludable y radiante.

INGREDIENTES


1 ⁄2 taza de zanahorias hervidas hasta que se ablande o al vapor
1 cup orange juice
1 ⁄2 taza de agua caliente
1 ⁄4 taza de gelatina en polvo


Pega de cúrcuma:


1 taza de agua
1 ⁄4 taza de polvo de cúrcuma
1 ⁄4 cucharadita de pimiento negro
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de coco



INSTRUCCIONES

  • Haz la pasta de cúrcuma combinando agua, cúrcumas, pimienta canela y sal juntos en una pequeña olla. Trae a fuego lento.

  • Seguir cocinando hasta que la mezcla se espese.

  • Eliminar del calor y revolver el aceite.

  • Apartado para enfriar. Solo necesitarás 2 cucharadas de pasta de cúrcuma para la receta.

  • Combina jugo de naranja, zanahorias y 2 cucharadas de pasta de cúrcuma en una licuadora y pulso Añade gelatina y agua caliente y pulso de nuevo.

  • Vierte la mezcla en una olla a calor medio y haz hervir, agitando para que la gelatina se disuelva completamente.

  • Vierte en moldes de silicona (o usa una bandeja de cubos de hielo) y deja que se instalen en la nevera durante al menos una hora.



¡DISFRUTA!

RECETA ESCRITA POR:

Mariana Valverde

IMAGENES TOMADAS DE INTERNET

Previous
Previous

Salmón al horno con costra de hierbas

Next
Next

Albóndigas con jengibre y arroz de coliflor