Salsa de tomate picante
Los tomates secados al sol, que le dan a esta receta su rico y sabroso sabor, están repletos de vitaminas C, K, A y complejo B, así como potasio, cromo, biotina y betacaroteno. Esta sorprendente variedad de nutrientes hace que los tomates secados al sol sean excelentes para ayudar a nutrir las glándulas suprarrenales, reducir el daño causado por el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, proteger contra el daño de la piel y mejorar la salud cardiovascular. Los tomates secados al sol también son una excelente fuente de licopeno, un superantioxidante, conocido por ayudar a prevenir el cáncer de mama, pancreático, intestinal, de vejiga, cervical, colorrectal, de pulmón, de piel, de endometrio y de próstata.
Si te gustan las comidas picantes, te encantará esta receta, ya que te hará volver por más con cada bocado.
Ingredientes:
1 pimiento rojo, sin tallo
1 jalapeño
1 tomate pequeño
4 fechas
3/4 taza de tomates secados al sol
4 dientes de ajo
1/2 limón, en jugo
1 cucharada de miel
Sal del Himalaya
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (ajustar al gusto)
Preparación:
Combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que estén bien combinados. Si usa tomates secados al sol que están muy secos, remoje durante 30 minutos antes en agua fría. Ajuste el pimiento rojo para reflejar el calor deseado. ¡Disfrutar!
Sirve: 2-4
Notas: Se conserva bien en la nevera durante aproximadamente 5 días.
Imágenes tomadas de internet
https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/manual_para_deshidratacion_de_tomate_tec-inta-fittacori-ilovepdf-compressed.pdf